Por todos es sabido, que Google tiene una forma muy particular de mimar a sus empleados para que sean más productivos. Para convencerse no hay más que ver las nuevas oficinas que ha instalado en Zurich, su centro europeo de desarrollo, que a pesar de parecerse mas a un parque de atracciones que a otra cosa, es sin duda de donde salen gran parte de los nuevos proyectos que Google emprende.
Quizás una de las cosas más curiosas, sea llegar al comedor a través de un tobogán lleno de curvas. Menos mal que es solo de bajada, sino más de uno se dejaría ahí la comida jejeje
En Google, se toman muy en serio las reuniones, por ese motivo se pueden elegir varios ambientes; en forma de huevo, en un teleférico, en un igloo como los de la Antartida,…. Además en todos los pasillos y rincones existen pizarras. La creatividad esta muy valorada y no puede ser que a alguien se le pase una idea porque no tenia donde apuntarla.
Por otro lado, cuando los empleados quieren relajarse (aun mas) pueden visitar la cafetería, donde además de helados y chocolatinas, también tienen billares y futbolines. Si por el contrario, todavía continúan con estrés, pueden visitar la sala de relajación “water lounge” donde aparte de relajarse, pueden echar una siestecita y sino, la compañía ofrece un servicio de masajes al que dedica un espacio propio y a precio reducido.
Por cierto... ¿he comentado que todo esto es, sin duda, en horario laboral?
Y es que lo que esta claro que por mucho que te esclavicen delante del ordenador, cuando se le dan ciertas libertades a los empleados, es cuando abren su mente y aparecen las mejores ideas.
¿Cuándo empezaran algunos empresarios a tomar ejemplo de Google?
.:: Visto en El Pais.com ::.
author: Julia # via: bligter.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario